Respuestas
Respuesta:
HACE 500 AÑOS UN ALMIRANTE genovés vino a América por equivocación. Iba en busca del Oriente y llegó a un Nuevo Mundo. No fue el primero en venir, pero su llegada cambió el rumbo de la historia.
Cristóbal Colón creyó encontrar en estas tierras el paraíso terrenal. El paísaje, la vegetación, las frutas tropicales y los animales que conoció en América lo hicieron sentir en un mundo fantástico.
Al principio, hubo un "intercambio". Llegaron los espejos y se fue el oro. Vino el pan y se fue el maíz. Llegó la caña de azúcar y se empezaron a acabar los bosques.
Vinieron la uva, la vaca, la gallina y el caballo y se fueron las piñas, las guacamayas, la madera y el caúcho. Y mientras llegó el vino y el aguardiente, los españoles se enviciaron al tabaco. Vino la religión católica y se satanizaron las creencias indígenas. Llegaron las enfermedades y se murieron casi todos los indios.
De ese intercambio, que a veces fue violento, nació una nueva raza y una nueva cultura: la del Nuevo Mundo, donde se combinan elementos no de dos sino de tres continentes.
No hay que olvidar que con los europeos también llegaron los negros y con ellos todo lo africano. Y surgieron los mestizos y los mulatos.
Nacieron la cumbia, la panela, el vallenato, los vaqueros y muchas otras cosas más.