Respuestas
Respuesta:
Ve a ta pagina
Explicación:
La caida de Constantinopla da inicio al fin de la Edad Media. Al ser tomada Constantinopla el comercio y el enlace cultural entre Asia y Europa se ve cortada, dando inicio a escasez de muchos productos necesarios. Con esto da origen a la búsqueda de nuevas rutas comerciales, ocasionando así el descubrimiento de América y dando inicio a la Edad Moderna.
Mientras el Imperio Bizantino entro en plena decadencia, comenzó a formarse en el Asia Menor un nuevo imperio: el Imperio de los Turcos.
Los turcos estaban emparentados con los mongoles y procedentes del Turkestán, en el Asia Central. Gobernados por soberanos llamados Sultanes, contaban con un temible ejército de jenízaros, soldados brutales, educados desde niños para ir a la guerra, blandiendo espadas curvas llamadas cimitarras.
En el año 1296 los turcos se separaron de otras tribus de Turkestán y al mando de su caudillo Otmán u Osmán, avanzaron hacia el Asia Menor y se apoderaron de algunos territorios. Desde entonces se denominaron Otomanos.
Los turcos constituyeron así una permanente amenaza para el Imperio Bizantino.
Uno de los Sultanes que logró mayores conquistas territoriales fue Amurates I (1360-1389), pues avanzó sobre la península balcánica y se apoderó de la ciudad bizantina de Andrinópolis, convirtiéndola en la capital turca. De este modo, quedaron cortadas las comunicaciones terrestres de Bizancio con Europa. Amurates I, venció a los serbios, pero fue muerto en la batalla de Kossova (1389) por un soldado lla
Mohamed II conquistó toda Bizancio y entró a Constantinopla el 29 de mayo de 1453. El emperador Constantino Dracoses habían fortificado la ciudad. Había juntado víveres para resistir el sitio y tenía armados a más de 5 mil soldados. Pero el resto de la población, influenciada por la religión mahometana, favorecía a los planes del sultán.
Cuando el 29 de mayo las fuerzas turcas atacaron, los cristianos contestaron con cañones. El mismo Constantino, después de comulgar, se precipitó entre los asaltantes y murió.
Mohamed II y sus soldados penetraron en Constantinopla y durante dos días hubo matanzas y robos. En la cúpula de la catedral fue colocada la media luna de los turcos, en lugar de la cruz cristiana.