Respuestas
Respuesta:
Explicación:
El racismo económico
El otro día vi un trino de alguien (ahora no recuerdo quién) que decía que la gente, en realidad, no era racista, que las personas no discriminaban por el país de procedencia del otro, por el color de la piel del otro o por la religión que practica el otro, sino por la cantidad de dinero que tiene el otro. Según esta persona, la gente no tiene problema con el afgano, el africano, el venezolano o el sirio que tiene dinero, sino con el que no tiene, con el que llega con una mano adelante y una atrás, con el que pide ayuda, con el que no nació con oportunidades, ni pudo crearlas a través de su vida. Honestamente, creo que nunca había podido estar más de acuerdo con alguien que no solo no conozco, sino que ni siquiera recuerdo su nombre.
Políticas racistas durante el siglo XX
araíz del colonialismo europeo y las nuevas teorías evolucionistas, los europeos establecerán su civilización, y más tarde su raza, como superiores; y así justificarán la esclavitud de millones de personas con la premisa señalada al principio, la raza superior da derecho a esclavizar a otras personas y culturas consideradas como inferiores. En el caso estadounidense, aquellos que no quisieron ser esclavizados, como los nativos norteamericanos, fueron progresivamente desplazados y exterminados sin ningún tipo de preocupación hasta después de la I Guerra Mundial, mientras que se importaban personas de África y crecía la inmigración europea, destacando la de italianos e irlandeses.
La practica del racismo puede ser aplicado a cualquier persona, sin importar su posición social, etnia, creencias, entre otros. Cambien el racismo no solo es aplicado a una sola personas, también puede ser a una población