Respuestas
Las actitudes que presentan Adán y Eva en el cuadro de Edvard Munch son muchas. Esta obra representa a una mujer y un hombre, vestidos de manera antigua, conversando bajo un manzano cargado de frutos, en actitud aparentemente cordial.
La mujer que representa Eva parece a punto de comer una manzana. Con actitud desprevenida y confiada, está de pie bajo el árbol lleno de frutos rojos, tiene una manzana en la mano, la que parece llevarse a la boca y estar a punto de morderla. Inclina un poco la cabeza, como en actitud observadora hacia hombre frente a ella o intentando descifrar su actitud. Ella viste de forma veraniega: de blusa blanca y falda larga roja, con un sombrero que la protege del sol.
El hombre que representa a Adán está de pie frente a ella, al lado derecho del cuadro, viste colores oscuros, muestra una actitud de cautela y desconfianza, con las manos dentro de los bolsillos, en actitud de esconder alguna cosa o intención. Su rostro parece mal humorado, las piernas separadas en actitud de querer pararse con firmeza donde se encuentra. Definitivamente su actitud es de incomodidad.
Edvard Munch (1863-1944) fue un famoso y apreciado pintor noruego precursor del expresionismo. En su obra se dedicó a representar los sentimientos y acontecimientos humanos, de ella decía que le gustaba representar las almas, para según sus palabras, "ayudar a los demás a entender su propia vida".
Respuesta:
Las actitudes que presentan Adán y Eva en el cuadro de Edvard Munch son muchas. Esta obra representa a una mujer y un hombre, vestidos de manera antigua, conversando bajo un manzano cargado de frutos, en actitud aparentemente cordial. La mujer que representa Eva parece a punto de comer una manzana