Respuestas
Respuesta:
La alimentación.
Sin la ingesta de alimentos que nos proporcionen las proteínas y nutrientes necesarios para desarrollarnos y crecer no sería posible la supervivencia. Existen dos tipos de nutrición: la heterótrofa y la autótrofa. La primera de ellas corresponde a la que utilizamos los humanos y animales, y se basa en la fabricación de materia propia a partir de materia órganica. Es decir, ingerimos alimentos que pueden ser tanto de procedencia animal como vegetal, nuestro organismo los digiere y reduce a moléculas simples. El sistema digestivo juega un papel fundamental en este proceso. Mientras que la segunda consiste en la creación de materia orgánica a partir de inorgánica, como el dióxido de carbono, el agua o las sales minerales, a través de la fotosíntesis. Así, corresponde a la forma de nutrición de los vegetales.
La circulación.
Este proceso de la nutrición es vital para hacer llegar la materia a todas las partes del cuerpo. Se realiza mediante el sistema circulatorio, el cual te explicamos en detalle en este vídeo.
La excreción.
Todos los seres vivos ingieren la materia y energía que necesitan para vivir y expulsan las sustancias nocivas, dañinas o inservibles para ellos, a través del cuerpo o la fotosíntesis, y esto se hace mediante la excreción. En el caso de los humanos y animales, lo hacemos mediante la orina y la materia fecal, gracias al sistema excretor.
La respiración.
Incluímos la respiración dentro de la nutrición porque es el proceso metabólico que nos permite tener, elaborar y mantener toda la energía que hemos adquirido mediante la alimentación. Consiste en la entrada de oxígeno al cuerpo y expulsión del dióxido de carbono, mediante el sistema respiratorio.
- Capacidad de respuesta: capacidad de detectar y responder a cambios que se producen interna o externamente. Por ejemplo, las células nerviosas responden a un estímulo generando una contracción muscular, o las células endocrinas segregan más insulina en respuesta a un aumento de la glucosa en sangre
- Movimiento: incluye el desplazamiento de todo el cuerpo, órganos individuales, células e incluso orgánulos dentro de las células. Por ejemplo, determinados glóbulos blancos se mueven hacia un área de un tejido lesionado o infectado para limpiar y reparar la zona.
- Crecimiento: se refiere al aumento en tamaño y complejidad. Esto se consigue mediante el aumento del número de células, de su tamaño o del incremento del medio intersticial (Por ejemplo, los huesos aumentan de tamaño por la acumulación de depósitos minerales alrededor de las células óseas)
- Diferenciación: es la capacidad de que una célula experimente cambios que le permiten especializarse, partiendo de una célula no especializada. Mediante la diferenciación, a partir de una célula fertilizada, se crea un embrión, un feto, un bebé, un niño y finalmente un adulto.
- Reproducción: se refiere a la formación de un nueva célula necesaria para el crecimiento, reparación o sustitución o a la producción de un nuevo individuo
Explicación:
Respuesta:
yo quisiera saber
Explicación:
que descripcion se hace frente del vital