Respuestas
Respuesta:A modo general, la célula animal se compone de un núcleo, una membrana celular o plasmática, un citoesqueleto y un citoplasma.
NÚCLEO
Se trata del centro de control de la unidad celular, desde el cual se dictan las instrucciones que van a permitir el buen funcionamiento de los diferentes procesos biológicos.
l núcleo de la célula animal resulta de suma importancia, debido a que en él se aloja el ácido desoxirribonucleico o ADN, el cual comprende toda la información genética a transmitir al momento de la generación de otras células. Junto con algunas proteínas, el ADN ayuda a la formación de la cromatina, que se condensa en el proceso de la división celular, dando lugar a los cromosomas.
Esta estructura de la célula animal corresponde a un orgánulo, debido a que se halla presente en el citoplasma, y se caracteriza por ser el componente de mayor tamaño de la célula, ocupando hasta un 10% del espacio disponible dentro de la misma.
MEMBRANA CELULAR O PLASMÁTICA
Consiste en una fina membrana semipermeable que envuelve al citoplasma y aísla la célula del entorno, de manera que se encarga de protegerla del exterior y favorece el intercambio de materiales.
La estructura de la membrana plasmática involucra una especie de canales proteicos que comunican el medio interno con el externo, lo que permite el acceso de las sustancias aprovechables para la subsistencia y la salida de los productos de desecho.
Por otra parte, este elemento de la célula ayuda a incrustar el citoesqueleto, dándole forma a la célula y ayudando en la formación de grandes grupos celulares para la construcción de tejidos.
Está compuesta por dos capas de fosfolípidos con proteínas alojadas en ellas y juega un papel importante en el desarrollo de otros procesos, como la adhesión y la comunicación celular, que favorece el intercambio de información entre células y tejidos.
CITOESQUELETO
célula animal-citoesqueleto
Compuesto de microfilamentos y microtúbulos (en la célula procariota), es el elemento que da forma y sostiene la estructura de la célula, resultando indispensable para los procesos de endocitosis y división celular.
CITOPLASMA
célula animal-citoplasma
Comprende todo el material celular, a excepción del núcleo, es decir, todos los orgánulos y el citosol, una sustancia incolora y semilíquida presente en diversas moléculas y en la cual se efectúan diferentes reacciones químicas. Allí, ocurre la mayor parte de la actividad celular, entre ellas la glucolisis y la división celular.
Explicación:
Todos los organismos que conforman el reino animal dependen de un componente estructural fundamental para poder hacer vida en el planeta, una célula eucariota, también llamada célula animal.
Explicación:
espero que te ayude con la pregunata