Respuestas
La ciudadanía romana era posición privilegiada pues tenía un estatus legal que a su vez devenía en un estatus social privilegiado, pues garantizaba a quienes la poseían, acceso a propiedades, puestos en el gobierno y otras dádivas que le permitían a ciertos ciudadanos de la antigua Roma, vivir mejor que otros.
En este sentido los residente se dividían en:
Hombres libres o ciudadanos: habitantes que gozaban del derecho que les confería el estatus de ciudadanos. Era una condición que podía perderse según ciertas circunstancias o infracciones que cometiera el ciudadano.
Los nativos: eran los que vivían en Rima pero eran provenientes de otros territorios, entre ellos de los conquistados por el Imperio Romano. También enraban en esta categoría, residentes de regiones aliadas a Roma. A estos se les daba una especie de ciudadanía de segunda clase
Las mujeres: eran consideradas una clase aparte. Nunca tuvieron del todo la clase de ciudadanos que se otorgaba a los hombres. No podían ejercer cargos en el gobierno ni votar.
Esclavos: eran considerados como una propiedad y en ocasiones, algunos podían comprar su libertad. Otros se vendían y eran sometidos a maltratos
Respuesta:
La b
Explicación: