Respuestas
Respuesta:
Podemos destacar que América latina estaba conformado por diferentes estados, que tenían sus propias características, un igual origen histórico y padecían problemas similares pero manejan idiomas como: el español, el portugués y el francés.
En estos países latinoamericanos niños, jóvenes, adolecentes son víctimas de los maltratos, explotaciones, pedofilia o acoso sexual. Algunos países ya tifican, leyes para sancionar etas practicas motivadas por el maltrato y la discriminación
En esta etapa se tocan los siguientes puntos: los sistemas gubernamentales, la dictadura y democracia, las guerras civiles e internacionales, revoluciones y levantamientos de América latina
Explicación:
;
Respuesta:
l término "América latina " se refiere principalmente a los países de habla española y portuguesa en el Nuevo Mundo.
Antes de la Colonización europea de América a fines del siglo XV y principios del XVI, la región albergaba a muchos pueblos indígenas, algunos de los cuales tenían civilizaciones avanzadas, principalmente de norte a sur: los Olmeca, Maya, Muisca e Inca.
Un mapa de las Américas del siglo XVII
La región quedó bajo el control de las coronas de España y Portugal, que impusieron tanto el catolicismo como sus respectivos idiomas. Tanto los españoles como los portugueses trajeron esclavos africanos a sus colonias, como jornaleros, particularmente en las regiones donde las poblaciones indígenas que podían hacerse trabajar estaban ausentes.
A principios del siglo XIX, casi todas las áreas de Hispanoamérica eran felices ya que lograron la independencia mediante la lucha armada, con la excepción de Cuba y Puerto Rico. Brasil, que se había convertido en una monarquía separada de Portugal, se convirtió en una república a fines del siglo XIX. La independencia política de las monarquías europeas no resultó en la abolición de la esclavitud negra en las nuevas naciones soberanas. La independencia política dio lugar a la inestabilidad política y económica en Hispanoamérica inmediatamente después de la independencia. Gran Bretaña y Estados Unidos ejercieron una influencia significativa en la era posterior a la independencia, lo que dio como resultado una forma de neocolonialismo, por el cual la soberanía política de un país permaneció en su lugar, pero las potencias extranjeras ejercieron un poder considerable en la esfera económica.
Explicación: