Respuestas
Respuesta dada por:
2
El cubismo fue un movimiento artístico y cultural que rompió con la forma tradicional de hacer el arte hasta entonces. La figura humana en el arte cubista no tiene que ver con lo que se observa, sino con lo que se significa la imagen para el artista.
El creador del cubismo fue el español Pablo Picasso en 1907, calando rápidamente en el mundo cultural hasta la actualidad. Cinco características de la figura humana en el arte cubista son:
- Composición a partir de líneas y figuras geométricas, no necesariamente relacionadas con la realidad humana representada.
- Las partes de la figura humana no necesariamente guardan la misma perspectiva entre si, por ejemplo, un ojo puede representarse de frente y otro de lado.
- Se fragmentan las líneas y se pueden superponer figuras, que en su conjunto distinguen perfectamente la figura humana.
- No hay sensación de profundidad en el dibujo, rasgos complejos de la figura humana pueden ser representados como trazos sencillos, siendo entendidos por el observador.
- Predominan los tonos grises, azulados, terrosos. Puede representarse la figura humana fundida con el espacio.
Preguntas similares
hace 6 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años