Respuestas
Respuesta:
1. Cambio perpetuo. Ésta es la teoría fundamental de la evolución sobre la cual se sustentan las demás. Establece que el mundo vivo no es constante ni sigue un ciclo perpetuo, sino que está en cambio permanente.
2. Origen común. La segunda teoría darwiniana, el «origen común», establece que todas las formas de vida descienden a partir de un antecesor común por medio de la ramificación o diversificación de las estirpes.
3. Multiplicación de las especies. La tercera teoría de Darwin establece que el proceso evolutivo origina especies nuevas a través de la división y transformación de las antiguas.
4. Gradualismo. El gradualismo establece que las grandes diferencias en los rasgos anatómicos que caracterizan a especies distintas surgen por la acumulación de muchísimos cambios menores que van incrementándose durante larguísimos periodos de tiempo.
5. Selección natural. La selección natural, la teoría más famosa propuesta por Darwin, se apoya en tres proposiciones. Primero, existe variación entre los organismos (dentro de las poblaciones) en cuanto a rasgos anatómicos, fisiológicos y comportamentales.