Respuestas
Respuesta:
Tradicionalmente se ha tenido una visión negativa de la cultura del siglo XVIII y en particular de la literatura. Esta visión se debe a muchos prejuicios y un desinterés general. Entre los prejuicios más extendidos encontramos que es un siglo antiespañol y estéril estéticamente. En cuanto al desinterés, que ha provocado un número escaso de estudios en este campo, se debe al cambio de cultura que supone la llegada de los Borbones al país y por las influencias externas.
Conceptos básicos del siglo XVIII son en cultura, ilustración; en política, despotismo ilustrado; estética, neoclasicismo. Ilustración es un movimiento cultural cuyo principio básico es la instrucción y cuyo propósito es renovar y mejorar la vida del hombre tanto interiormente como con respecto a la sociedad. Su deseo es el de renovar o reformar España, pero este deseo no se logra, pues esta no estaba preparada culturalmente. Utilizan la educación como vehículo del pensamiento ilustrado para la renovación cultural y así aseguran la continuidad de la labor renovadora.
Explicación:
Respuesta:
La ilustración se dio en el neoclasicismo
Explicación:
Aquí es donde empieza todo esto aparece en Europa a principios del siglo XVII comúnmente en un grupo de pensadores con un gran espíritu científico que toman la experimentación como método para adquirir conocimientos sin temor a equivocarse el movimiento recibe el nombre de ilustración.
La ilustración la entendemos como un movimiento cultural donde los pensadores de la ilustración sostenían que le conocimiento humano podía combatir la ignorancia, la superstición y la tiranía para construir un mejor mundo. También sabemos que la ilustración tuvo una gran influencia en los aspectos políticos, económicos, científicos y sociales.
Se ha tenido una visión negativa de la cultura del siglo XVIII y en particular de la literatura esto de debe a prejuicios y el desinterés primordialmente general.
Neoclasicismo es una actitud estética, este se considera como un movimiento ideológico que sirvió a base de las futuras independencias de las distintas colonias españolas, aquí el ímpetu, la fuerza y la renovación radican ideas ideológicas en este movimiento. Además este movimiento es inspirado en al antigua tradición greco-romana adoptando principios de orden, claridad, austeridad, equilibrio y propósito con un fondo de moralización.