Respuestas
Ante un hecho como el planteado, se ven vulnerados varios derechos humanos, en particular el derecho a la vida, la libertad y la seguridad personal de la víctima.
Los derechos humanos vulnerados en el caso planteado son los siguientes:
1. El derecho de todos los seres humanos de nacer libres e iguales en dignidad y derechos. Siendo así las personas tienen libertad de conciencia, de razonar y de dirigir sus acciones hacia la consideración de los demás como hermanos, por lo tanto, de protegernos entre todos.
2. El derecho a ser tratados como iguales, independientemente de su origen, etnia, color, sexo, idioma, religión, opinión política o cualquier otra condición. En este caso existe discriminación por cualquiera de las "razones" por las que se haya dado el hecho.
3. El derecho de toda persona a la vida. Porque un ataque de esa magnitud puede poner en peligro la vida, la integridad emocional y social de la víctima, afectando su salud, su libertad y su seguridad personal.
4. El derecho a no ser sometido a ningún tipo de esclavitud. En el caso mencionado un grupo somete a la fuerza a una persona a esclavitud sexual.
5. El derecho a no ser sometido a torturas, tratos crueles, inhumanos o degradantes, como evidentemente ocurre en un caso como este.
6. Se ha vulnerado también el derecho humano a circular libremente y en esta circulación a tener protección, a estar en un lugar y sentirse seguro en su integridad física y psicológica.
7. Se ha vulnerado el derecho a no tener injerencias en la vida privada, considerada la sexualidad como parte de la esfera privada de la persona. También se evidencia la vulneración de su honra y su reputación ante la sociedad.
8. Finalmente se ha vulnerado el derecho humano a tener un nivel de vida adecuado, por las secuelas de todo tipo de un delito como este. Ello afectará también el libre desarrollo de su personalidad, por las consecuencias emocionales.