Respuestas
La vasija de forma acrobática representa personas en situaciones o roles típicos de la civilización prehispánica ecuatoriana probablemente usada como parte de elementos funerarios o musicales.
Este tipo de vasijas están hechas de cerámica y datan de un largo período de la cultura prehispánica ecuatoriana (Jama Coaque, provinvia de Manabí) entre el año 300 antes de Cristo y 300 después de Cristo. Se trata de figuras generalmente con forma humana halladas en espacios funerarios. Fueron realizadas con muchos detalles y reflejan el mundo natural: personajes de la vida cotidiana de esta cultura con una gran cantidad de adornos a la usanza de la época, de colores brillantes y llamativos sobre una base blanca.
Fueron utilizadas para representar los diferentes roles humanos, en ocasiones acompañados de atributos de felinos y probablemente tenían alguna función ritual funeraria. También se han hallado este tipo de figuras huecas y con forma femenina, que pueden ser tomados como silbatos o algún tipo de flauta.