Respuestas
Respuesta:
El perímetro es el borde externo completo de una figura. El área es el espacio que está dentro de ese borde externo.[1] El área y el perímetro son medidas extremadamente útiles que se pueden usar en proyectos domésticos, construcciones, proyectos de bricolaje y para la estimación de materiales que podrías necesitar.[2] Por ejemplo, el simple hecho de pintar una habitación requiere que sepas cuánta pintura vas a necesitar, en otras palabras, cuál es el área a cubrir con pintura. Se podría decir lo mismo si lo que necesitas es marcar un jardín, construir una valla o hacer muchas otras tareas en casa.[3] En estas situaciones, puedes usar el área y el perímetro para ahorrar tiempo y dinero a la hora de comprar los materiales.
Determina la forma de lo que vas a medir. El perímetro es el borde externo que rodea a una figura geométrica cerrada y cada forma necesita un enfoque diferente. Si la figura para la cual vas a calcular el perímetro no es una forma cerrada, entonces no puedes calcular su perímetro.
Si es la primera vez que vas a calcular el perímetro, intenta hacerlo con un rectángulo o un cuadrado. Para estas formas regulares, calcular el perímetro es más fácil.
Explicación paso a paso: