Respuestas
Los procesadores de texto son aplicaciones para equipos informáticos que permiten crear, modificar y procesar documentos de texto, integrando herramientas que facilitan mejorar la estética, la diagramación y el contenido de los mismos.
Las aplicaciones de presentación digital son programas informáticos enfocadas en la creación de diapositivas que integran texto, imágenes, sonido y video.
Existen diferencias notables entre los procesadores de texto y las aplicaciones de presentación digital, entre las que destacan:
- Los procesadores de texto poseen correctores gramaticales, mientras que las aplicaciones de presentación digital no.
- Las aplicaciones de presentación digital permiten reproducir video y audio directamente, mientras que el procesador de texto requiere la instalación de un reproductor multimedia externo.
- La orientación de la hoja o presentación en el procesador de texto es vertical para ajustarse a impresión, mientras que en los programas de presentación digital es horizontal para ajustarse a la de la pantalla del computador.
- El procesador de texto posee herramientas enfocadas a desarrollo de textos, tales como contador y reemplazo de palabras y caracteres, saltos de página, desarrollo de índices y numeraciones de página, entre otros, que los programas de presentación digital no poseen.