Respuestas
Respuesta:
. Lo más adecuado cuando vamos a iniciar una comunicación, es comenzar escuchando lo que la otra persona tiene que decirnos, sus emociones, sus inquietudes y pensamientos. Arrollarlo con nuestros problemas sin dejarlo hablar, solo conseguirá que la próxima vez tenga menos ganas de contactar con nosotros.
2. Es muy conveniente al hablar, plantear los temas de uno en uno, de forma ordenada. No hay que aprovechar cualquier inciso en la conversación para irnos a otro tema, y de ahí a otro y así consecutivamente.
3. Cuando queramos comunicarle a alguien algo que ha hecho mal o que no nos gusta, es decir, criticarle, la forma más adecuada es siempre criticar sobre lo que ha hecho, y no sobre lo que es. Cuando queremos que alguien cambie en una actitud o algo que hace mal, si le descalificamos a él en vez de a la acción, es probable que reafirmemos su postura y que se ponga a la defensiva, en vez de aceptar la crítica, que es lo que queremos.
4. Es aconsejable cuando tenemos que discutir con alguien de algún tema espinoso, no sacar a relucir cuestiones del pasado, que pueden provocar resentimientos en la otra persona y una actitud defensiva. Lo mejor es centrarse en el presente y/o en el futuro, a la hora de encarar un tema complicado con otra persona.