Respuestas
Respuesta:
Publicado en: Técnica de Carrera. Etiquetado: Constancia, Desnivel, Entreno, Esfuerzo, Mentalidad, Running, Técnica. Deja un comentario
Técnica de Carrera
Técnica de Carrera Natural
Aprender y poner en práctica la Técnica de Carrera Natural, minimiza la posibilidad de lesión y acorta el tiempo de la recuperación. Estaremos utilizando correctamente la perfecta obra de ingeniería, que es el cuerpo humano.
No olvidemos, que estamos hechos para andar y para Correr… Queramos, o no… Por lo tanto, deberíamos saber como hacerlo de forma óptima.
Sólo los 2 pies, complejas estructuras mecánicas, tienen: 52 huesos, 66 articulaciones, 40 músculos y cientos de tendones y ligamentos.
Tendremos que ir adaptando “PAULATINAMENTE” el sistema Músculo-Esquelético, para la transición hacia la: “Técnica de Carrera Natural”
Definición R.A.E de “PAULATINAMENTE” – Poco a poco, despacio, lentamente…
Existe un riesgo inherente al realizar cualquier actividad física, como también la hay al quedarse en el sofá todo el día… Por ello, aconsejo siempre el uso de la Cabeza… Y del Sentido Común… (Este último, el Gran Desconocido…)
Huir siempre de guerras de tiempos (Lesión asegurada !!!),
Pulsometría también siempre controlada (Sin pulsómetro no hay avance Sano !!!),
Un programa de acondicionamiento paulatino (Acorde con el verdadero estado muscular-aeróbico del sujeto).
No te hagas trampas en el solitario !!! – Pagarás tus excesos, seguro !!!
Intentaré ir desarrollando en diferentes entradas las 8 FASES y todos los puntos imprescindibles a conocer de la “Técnica de Carrera Natural”
Huesos del Pie
Planta del Pie
La correcta pisada, nos permitirá que las piernas se conviertan en el amortiguador adaptable perfecto. También nos proporcionará la estabilidad óptima según el terreno que nos encontremos.
Todo ello deberá ser un proceso inconsciente.
Cuando tengamos interiorizados los gestos que deberíamos tener de forma natural y que hemos perdido,
estaremos en disposición de elegir que tipo de zapatilla más nos conviene.
…