Respuestas
Respuesta:
Fototropismo: muchos animales fotosintéticos producen su comida de la luz solar. Por lo tanto, la luz actúa como un estímulo para muchos organismos haciendo que muchos de ellos se muevan hacia la luz. Por ejemplo, muchas algas, plancton e invertebrados pequeños tienen fototaxis positiva que los lleva a la misma área en el océano, que contiene, con mucho, la mayor cantidad de luz. Otros organismos pueden mostrar una reacción negativa a la luz e intentar alejarse de ella, como por ejemplo un escarabajo cuando lo destapas desde su escondite. El escarabajo buscará la oscuridad, ya que la oscuridad generalmente significa seguridad.
Heliotropismo: este es similar al fototropismo, pero la posición del organismo no puede cambiar. Esto se puede ver en muchos cultivos, como girasoles, maíz e incluso flores de jardín. Seguir la trayectoria del sol garantiza recibir la máxima cantidad de luz
Gravitropismo: es conocido con el nombre de geotropismo y es un crecimiento que se da como respuesta a la aceleración de la gravedad. Las raíces entonces se hunden en el suelo y el crecimiento del tallo aumenta. Es muy importante para la germinación correcta de las semillas.
Tigmotropismo: sucede cuando, por ejemplo, una planta crece en una superficie sólida. Esto hace que las plantas hayan desarrollado órganos para poder adherirse y pueden cambiar la velocidad con la que crecen para controlar la germinación.
Quimiotropismo: se da ante las respuestas a elementos químicos que necesitan las plantas para conseguir diferentes nutrientes o para huir de elementos químicos que les causen daño.
Existen muchos otros tropismos en la naturaleza, debido a la gran variedad de estímulos que los organismos pueden percibir. Por ejemplo:
Termotropismo: un tropismo que hace que los organismos se muevan hacia una temperatura específica.
Magneto tropismo: muchos animales pueden usar los campos magnéticos como una fuente de dirección, y ser atraídos por ciertos polos
Explicación:
Respuesta:
hola amigo/a como estas
Explicación:
espero que bien