escribir 3 actividades al aire libre y explicar como se desarrolla cada una mínimo 8 renglones.
Respuestas
Carrera de sacos:
Además de pasarlo bien estarán trabajando el equilibrio y los niños aprenderán normas de comportamiento. Para jugar os tenéis que poner cada uno dentro de un saco colocados en una fila horizontal. Con un silbato se dará el tiempo de salida y los participantes deberán intentar llegar a la línea de meta saltando sin caerse. El primero que llegue a la meta será el ganador. Podéis organizar una carrera entre los niños y otra entre los padres para que os vean jugar, ¡les encantará!
La Rayuela:
Este juego lo podréis realizar si os encontráis en un lugar en el que el suelo permite dibujar ‘La Rayuela’, con sus cuadrados y sus números del 1 al 10. Cada niño por turnos debe tirar su piedra en el número que le toque, empezando por el uno hasta el diez. El juego empieza tirando la piedra, sin salirse del cuadro, en el número uno. A la pata coja el jugador salta el cuadro del número uno y recorre el resto, sin pisar las rayas y sin salirse, así en cada turno avanzando hasta llegar al diez. Si al saltar o al tirar la piedra se pisan las rayas o se sale de los cuadros, el jugador pierde el turno. El ganador será el participante que recorra antes todos los números.
Bolera con botellas y una pelota:
Este juego lo podéis crear vosotros mismos con botellas de plástico, que debéis llenar de arena, y con una pelota. Con esta actividad los niños aprenden a respetar los turnos y trabajan la coordinación óculo-manual.
La forma de jugar es muy sencilla, os recomendamos que organicéis equipos en los que se mezclen los padres y los hijos. Cada participante se coloca en la línea de distancia que se haya determinado y tiene tres intentos para hacer un pleno, es decir, derribar todos los bolos a la vez. Cada bolo que se derriba es un punto, en el caso de hacer pleno se consiguen 5 puntos extra y una tirada adicional. El equipo o participante que haya conseguido más puntos será el ganador.