Respuestas
Respuesta:
inmunitario actúa para combatir al organismo invasor. Los glóbulos blancos se activan y empiezan a crear proteínas denominadas anticuerpos que localizan el agente infeccioso y crean una contraofensiva. En este momento, los gérmenes posiblemente ya tuvieron tiempo de ocasionar unos cuantos síntomas. En algunos casos, la respuesta de los anticuerpos puede llegar demasiado tarde para combatir al organismo invasor y este puede ocasionar una infección grave que puede poner en peligro la vida. No obstante, el contraataque del sistema inmunitario y sus anticuerpos pueden eventualmente ayudar a detener muchas infecciones y ayudar a su hijo a recuperarse.
Existe otro punto importante que debe recordar sobre este proceso. Incluso después de haber hecho su trabajo, estos anticuerpos no desaparecen. Permanecen en el flujo sanguíneo siempre pendientes del regreso de algunos invasores. Si estos gérmenes vuelven a aparecer, ya sean unas cuantas semanas o muchos años después, los anticuerpos están listos para proteger. Con frecuencia pueden evitar la infección del todo o detenerla aún antes de que aparezcan los primeros síntomas. Es por eso que si tuvo paperas o sarampión de niño, nunca más las volverá a padecer, sin importar cuántas veces sea expuesto a la misma infección.
Los anticuerpos son bastante específicos. Por ejemplo, si se han creado en respuesta al virus del sarampión, no van a funcionar contra la varicela. Existen algunos anticuerpos que no son específicos y pueden protegerlo de los tipos similares de bacteria.
Explicación: