Respuestas
Respuesta:
En Todos los días cargamos nuestro celular, oprimimos el interruptor para encender la luz o pulsamos el botón de encendido en las máquinas para comenzar a trabajar. Para que esto suceda, la energía pasa por muchos procesos y dentro de cada uno de ellos, se generan daños ambientales en el entorno donde se genera la electricidad e inevitablemente ¡en todo el planeta! Solemos pensar que cuando desperdiciamos energía, nos afecta en el bolsillo por el dinero extra que gastamos, sin embargo, con estas acciones formas parte de las causas innecesarias que deterioran el medio ambiente.
Algunas plantas de electricidad emiten compuestos y gases de efecto invernadero como el CO2, dióxido de azufre SO2 y óxido nitroso N2O entre otros. Éstos son generados por la quema de combustibles fósiles para producir energía. Los contaminantes terminan en las aguas y suelos, generando enfermedades en la piel o incluso cáncer. En 2013, un estudio realizado por el Centro Internacional de Investigaciones sobre el cáncer de la Organización Mundial de la Salud OMS,determinó que la contaminación del aire exterior es causa de cáncer para el ser humano, y que las partículas del aire contaminado están relacionadas con la creciente incidencia del cáncer de pulmón y el aumento de éste en vías urinarias y vejiga.
Asimismo, dichos gases emitidos a la atmósfera reaccionan con el agua y descienden en forma de lo que conocemos como “lluvia ácida”. Ésta entra en los mantos acuíferos, campos de cultivo, ríos y lagos lo que incrementa la toxicidad del agua, dañando a los seres vivos y de manera superficial la pintura de automóviles, las fachadas de edificios y monumentos
Respuesta:
Los econegocios no impactan de manera considerable en el ambiente ya que procuran emplear materia prima no contaminante o reciclada, emitiendo durante el proceso productivo la menor cantidad de desechos posibles, utilizando también, recursos energéticos propios (autosuficiencia eléctrica, reciclaje del agua, empleo de biodigestores, entre otros). No obstante, el impacto que estas organizaciones tienen sobre el ambiente nunca es nulo, sino que es minimizado sustancialmente.
Explicación:
dame coronita y ponme 5 puntos ya