c) Vas a remodelar la casa, para lo cual deberás pintar paredes y techo; con
base en esta información resuelve los siguientes planteamientos.
1.1 ¿Cuál es la superficie total que ocupan las paredes y el techo juntos?
1.2. Si con un litro de pintura Látex (agua) cubres una superficie de 10 m2:
El techo se pintara de color blanco y las paredes de color beige.
A) ¿Qué cantidad de pintura requieres en total para el techo y las
paredes?
Respuestas
Respuesta:
Explicación paso a paso:
Estás pensando en remodelar tu casa? Lo primero que debes hacer es tener una clara idea de los cambios que deseas, y si quieres pintar tu casa, Pinturas Condor te brinda varios tips que debes seguir para obtener los resultados esperados:
La pintura es la forma más fácil de remodelar o cambiar la apariencia de un espacio, más la decisión de pintar y sobre todo la elección del color adecuado no siempre son tan sencillas.
1.- Lo primero que debes hacer es inspeccionar tu casa y determinar si tiene problemas de humedad, fisuras o grietas, si es el caso es recomendable llamar a un profesional para solucionar estos problemas o, por otro lado, puedes utilizar Masilla Elastomérica CONDOR. Es un sanador de fisuras para interiores y exteriores formulada con ligantes acrílicos de altos sólidos. Posee gran resistencia a la alcalinidad y al agua.
2.- Luego debes preparar tu área de trabajo, es decir, retirar todos los adornos que tengas en la pared y cubrir los toma corrientes con cinta adhesiva. Esto te ayudará a proceder más rápido y de forma eficiente.
3.- Retira los muebles, artefactos u otros aparatos y guárdalos en alguna bodega o cuarto de la casa hasta que termines de pintar para evitar accidentes y manchas que dañen tus bienes. Si el espacio es un problema, asegúrate de cubrir tus muebles con una lámina, cobija vieja o lona protectora para que todo se mantenga protegido, ya que quitar la pintura de los tapizados puede resultar imposible o muy caro.
4.- Ahora debes proteger tus pisos. Para eso debes colocar una tela, plástico o varias capas de papel periódico en la base de las paredes que vayas a pintar para que atrape los derrames y salpicaduras de pintura y evitar que se filtre en el piso cuando comiences a trabajar. No olvides usar cinta adhesiva para proteger la moldura de la parte superior e inferior de la pared y alrededor de las entradas.