Respuestas
El tabú no permite el desarrollo de la sexualidad al generarse la desconfianza en los temas generados, la falta de información confiable e incluso la ignorancia al confundir los conceptos, no permite la buena toma de decisiones e incluso la búsqueda de información irracional en sitios de Internet.
Crea irresponsabilidad al no hacerse cargo del acto por temor. Indirectamente también influye las ETS al no saber cómo protegerse o cuidarse a la hora de realizar el acto.
Espero haberte ayudado ✔️
Explicación:
sigue siendo un tema tabú. No contamos con educación sexual en las escuelas, ni con formación en las universidades para los profesionales, ni siquiera para quienes que se encargan de la educación y de la atención sanitaria, ya sea medicina o psicología. Aprendemos que de la sexualidad no se habla y si se habla es para hacerlo desde los riesgos, desde los peligros. No se nos enseña que la sexualidad trata de quienes somos, de conocernos y aceptarnos, de la autoestima, de las emociones, de aprender a relacionarnos de manera saludable