Respuestas
Respuesta:
Mira La Gran Biblioteca de Alejandría, llamada así para distinguirla de la pequeña o hermana biblioteca en el Serapeo, fue fundada por los primeros Dinastía Ptolemaica con el propósito de ayudar al mantenimiento de la civilización griega en el seno de la muy conservadora civilización egipcia que rodeaba a la ciudad alejandrina. Si bien es cierto que el traslado de Demetrio de Falero a Alejandría, en el año 296 a.n.e, está relacionado con la organización de la biblioteca, también es seguro que al menos el plan de esta institución fue elaborado bajo Ptolomeo I Sóter.
Este santuario acogía un pequeño zoológico, jardines, una gran sala para reuniones e incluso un laboratorio. Las salas que se dedicaron a la biblioteca acabaron siendo las más importantes de toda la institución, que fue conocida en el mundo intelectual de la antigüedad al ser única.
La biblioteca del museo constaba de diez estancias dedicadas a la investigación, cada una de ellas dedicada a una disciplina diferente. Un gran número de poetas y filósofos, que llegaron a ser más de cien en sus mejores años, se ocupaban de su mantenimiento, con una dedicación total. En realidad se consideraba el edificio del museo como un verdadero templo dedicado al saber. Se conoce que desde el principio, la biblioteca fue un apartado al servicio del museo. Pero más tarde, cuando esta entidad adquirió gran importancia y volumen, hubo necesidad de crear un anexo cercano.
ESPERO HABERTE AYUDADO...... :)
la biblioteca real de Alejandría o antigua biblioteca de Alejandría fue en su época la más grande del mundo situada en la ciudad de egipcia de la sangría se estima que fue fundada a comienzos del siglo 3 antes de Cristo por Ptolomeo 1 y Sóter.
la nueva biblioteca Alejandría rememorando la original y promovida por la UNESCO fue inaugurada el 15 de octubre del 2002 en la misma ciudad se carece de testimonios precisos sobre sus aspectos más esenciales y no se han encontrado ruinas además de las ruinas del serapeo q son muy escasas.
por qué se destruyó?
tanto Fuentes antiguas como modernas identifican cuatro posibles ocasiones en la que la biblioteca pudo haber sido destruida el incendio de Julio César en la guerra civil que protagonizó en el 48 antes de Cristo el ataque del emperador Aureliano en el 270 i-275 el decreto de patriarca copto Teófilo de Alejandría en el 391