• Asignatura: Salud
  • Autor: Anónimo
  • hace 8 años

alguien podria darme recetas cencillas para preparar alimentos para combatir la anemia( que tenga una lista de ingredientes y los comoponentes que contienen)

Respuestas

Respuesta dada por: jepierofrancop8jlps
4

la avena

ingredientes

  • 1/2 taza (45 g) de avena ya sea arrollada a la antigua, cortada al acero o instantánea
  • 1 taza (240 ml) de agua o leche
  • 1 taza (240 ml) de leche de almendra, de coco, de soya u otra alternativa que no sea láctea (opcional)
  • diversas coberturas, especias y aditivos al gusto

preparacion

1. Viértela en un tazón que pueda colocarse en el microondas. El tamaño de una porción promedio de la mayor parte de los tipos de avena (como la de cocción rápida o la avena arrollada) es de aproximadamente 1/2 taza (45 g). En caso de que vayas a preparar avena instantánea, tan solo debes abrir el paquete y verter el contenido en el tazón. Como las porciones están determinadas previamente, no deberías tener que medir mucho. Para calcular las porciones de la avena suelta, emplea una taza medidora para ingredientes secos y llénala hasta el tope.

2. Añade 1 taza (240 ml) de agua y revuelve. Llena con agua fría una taza medidora para ingredientes húmedos hasta la marca de una taza (240 ml) y luego viértela sobre la avena seca. Revuélvela para distribuir el agua de manera uniforme sin que haya grumos ni partes secas en el tazón. Si bien podría parecerte que 1 taza (240 ml) de agua es mucho para 1/2 taza (45 g) de avena, debes tener en cuenta que, al cocinar la avena, esta absorbe la humedad con rapidez.  Si quieres obtener una avena más cremosa y espesa, puedes utilizar leche en lugar de agua.

3. Cocina la avena en el microondas durante entre un minuto y medio y 2 minutos. Coloca la avena en el microondas y caliéntala a una potencia alta. Si quieres que la avena quede más suave y cremosa, cocínala durante un minuto y medio, mientras que, para obtener una avena más espesa, debes cocinarla hasta 2 minutos o incluso un poco más. Para preparar un tipo de avena más sustanciosa, como la avena arrollada tradicional o la avena cortada al acero, quizás sea necesario que la cocines durante entre 2 minutos y medio y 3 minutos para así tener la certeza de que quede tierna.

4. Revuelve bien la avena. Retira con cuidado el tazón del microondas, ya que estará caliente. Revuélvelo rápidamente una vez más y la avena estará lista para comer.  Antes de comer la primera cucharada, debes dejarla enfriar durante uno o dos minutos.

5. ncorpora tus sabores favoritos. Para este punto, puedes incorporar algunos aditivos saludables y deliciosos, como mantequilla, miel, crema, bayas frescas, frutos secos o nueces tostadas. Tan solo debes incorporar la cantidad que desees de cada ingrediente y luego ¡disfrútalo! Antes de añadirle algo a la avena instantánea empaquetada, debes probarla, ya que la avena de este tipo suele tener aditivos para darle sabor, como azúcar rubia, canela y manzana. Por tanto, quizás no necesite que le añadas mucho más.

 


Anónimo: muchas gracias we :´v
Respuesta dada por: lausanriver72
2

Respuesta:

Receta sencilla para la anemia.

Explicación:

Recetas saludables para combatir la anemia

Poderoso jugo anti-anemia

Jugo de naranja y mango, una de las recetas saludables para combatir la anemia

Este poderoso jugo anti-anemia lo debes consumir preferiblemente antes del desayuno, pero también se puede disfrutar en otros horarios.

Ingredientes :

1 taza de zumo de naranja (250 ml)

1 mango o una rebanada de papaya

2 almendras

1 cucharada de levadura de cerveza (10 g)

1 cucharada de miel de abeja (15 g)

Preparación :

Primero, introduce todos los ingredientes en una licuadora.

Luego, bátelos unos minutos hasta obtener el jugo.

Bebe el jugo despacio y sin colar.

Preguntas similares