Respuestas
Respuesta: La jeroglíficos pueden estar escritos horizontalmente, de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, o verticalmente, también en ambos sentidos. La dirección de las figuras indica el sentido de la lectura (se empieza por la nariz).
El escriba buscaba la disposición más armónica de los signos, que se suelen inscribir en cuadrados, unidades ideales que dividen el espacio disponible. Los signos ocupan un cuarto, un tercio, la mitad o la totalidad de estos cuadrados, según su morfología y entorno, procurando no dejar espacios vacíos. A veces también juegan con la simetría. En la sintaxis, los símbolos de dioses y reyes se anteponen al resto, siguiendo un orden jerárquico.
No hay puntos ni comas. Tampoco separación entre palabras y frases. Una forma de saber dónde empieza o termina una palabra es localizar el determinativo, un signo que señala su función semántica, como el que indica movimiento, representado por dos piernas en actitud de andar; el que determina una acción violenta, representado por un brazo armado, o el que indica un concepto abstracto, un papiro enrollado. Algunos signos, como los que representan la R o la T, pueden aparecer como complementos fonéticos, para enfatizar o hacer más explícito un texto.