Respuestas
Respuesta: Todo depende de como reemplace la carne para conseguir los minerales necesarios
Explicación: Algunos vegetales tambien tienen hierro
Anemia: Es una afección en la cual el cuerpo ya no tiene suficientes glóbulos rojos sanos. Los glóbulos rojos llevan oxígeno a los tejidos corporales. ... El hierro ayuda a la formación de glóbulos rojos y los ayuda a llevar oxígeno. La falta de hierro en el cuerpo puede provocar anemia.
La carne es un alimento muy nutritivo que contiene nutrientes muy importantes, en particular hierro, zinc y vitaminas del grupo B, además de proteína.
Algunos niños se niegan a comer carne porque no les gusta una textura que les resulta difícil de masticar. La mayoría prefiere el pollo porque su carne es más blanda. Sin embargo, el cordero, la carne de res y el cerdo contienen más hierro, así que ofrece a los niños cortes de estas carnes, como lomo de cerdo tierno.
Cocinar la carne lentamente en estofados y guisarla hace que resulta más suave. Usa carne molida, salchichas, albóndigas, hamburguesas, una manera popular de ofrecer carne tierna. Evita las variedades más baratas porque suelen tener más grasa y cartílago y, por lo tanto, menos carne magra y pocos nutrientes.
Si un niño rechaza todo tipo de carne, puede que le desagrade el sabor. Ofrécesela cada vez que estés comiéndola y, poco a poco, empezará a probarla en pequeñas cantidades. Cuando le comience a gustar el sabor comerá cantidades mayores.
Otros alimentos del mismo grupo alimenticio son el pescado, los huevos, las nueces y las legumbres (guisantes, garbanzos, lentejas y frijoles), que contienen los mismos nutrientes, pero tienen menos hierro que la carne. Si ofreces a los niños estos alimentos en lugar de carne, dáselos con un alimento rico en vitamina C, ya que esto ayudará a los niños a absorber mejor el hierro que contienen.
Entre los alimentos ricos en vitamina C están los cítricos, kiwis, grosellas negras, fresas y tomates. Las papas también tienen algo de vitamina C.
Si un niño no come carne, puedes darle otros alimentos ricos en hierro, como los cereales enriquecidos con hierro y las verduras de hoja verde.
Prueba más recetas con carne:
Berenjenas con carne
Empanadas de picadillo
Pastel frio de carne
Vegetales con hierro:
Frutos secos: anacardos, nueces, avellanas, pistachos, almendras tostadas. Sésamo. Verduras de hoja verde: berros, acelgas, espinacas… Legumbres: garbanzos, lentejas, soja, guisantes, germinado de lenteja.