Respuestas
Respuesta:
Cuatro son los climas más importantes en Europa: el clima mediterráneo, el clima marítimo de la costa oeste, el clima seco de las latitudes medias, y el clima continental húmedo, pero también encontramos, en regiones del norte, el clima de los bosques boreales y el clima de tundra.
Explicación:
Respuesta:
El clima en Europa se ve bastante afectado por la posición de esta dentro del globo terraqueo. Por lo que se tienen varios climas en todo el continente.
Explicación:
Los distintos climas se dan, como se dijo anteriormente, por la posición que tiene Europa en el globo, por lo que dentro de este continente puedes conseguir climas como; mediterráneo, marítimo en las costas, seco en latitudes medias, y un clima húmedo. Si vamos más al norte de Europa puedes conseguir otros climas, como el de los bosques boreales o un clima de tundra, pero uno de los predominantes de este continente es el clima de montaña.
Más específicamente, el clima iría con las siguientes temperaturas.
Clima mediterráneo: Entre 30 y 45 grados, con una alta aridez en verano y un invierno húmedo.
Clima oceánico: Tiene una humedad constante y no varia mucho su temperatura.
Clima continental: Altas temperaturas en verano y bajas en invierno, con una cantidad de lluvia alta en el verano.
Clima de tundra: Presente en sitios como Rusia, Finlandia, entre otros. Su frío es constante y las temperaturas máximas no superan los 10 grados al año.
Clima de estepario: Un clima de bajas precipitaciones y altas oscilaciones en cuanto a su temperatura, se da en zonas como Ucrania hasta Kazajistán.
Clima de montaña: Clima propio de zonas a más de 2000 metros sobre el nivel del mar, su principal característica son los inviernos fríos y veranos con climas frescos y de poca duración.