Respuestas
El terremoto, es un desastre natural. Es el movimiento brusco de la tierra; a causa de las placas tectónicas.
Estas placas "tectónicas" se están acomodando en un proceso que lleva millones de años y han ido dando la forma que hoy conocemos a la superficie de nuestro planeta, originando los continentes y los relieves geográficos en un proceso que está lejos de completarse.
Habitualmente estos movimientos son lentos e imperceptibles, pero en algunos casos estas placas chocan entre sí como gigantescos témpanos de tierra sobre un océano de magma presente en las profundidades de la Tierra, impidiendo su desplazamiento. Entonces una placa comienza a desplazarse sobre o bajo la otra originando lentos cambios en la topografía. Pero si el desplazamiento es dificultado comienza a acumularse una energía de tensión que en algún momento se liberará y una de las placas se moverá bruscamente contra la otra rompiéndola y liberándose entonces una cantidad variable de energía que origina el Terremoto.
Los sismólogos han descubierto que durante un terremoto se crean varias clases de vibraciones, u ondas. Estas ondas radían en toda dirección desde el epicentro, el foco o lugar donde se origina el sismo. A medida que las ondas pasan por la tierra curvean con una curvatura contraria a la superficie terrestre, y las estaciones de sismógrafos a muchos kilómetros de distancia reciben y registran las ondas.