Respuestas
Respuesta: Los organismos fotoautótrofos son todas las especies que diremos a continuación: las plantas terrestres, las algas y las cianobacterias. ¡Vamos a conocerlas a profundidad!
Las plantas terrestres
Las plantas terrestres son aquellas plantas que se encuentran en la superficie, lo que las convierte en plantas superiores. Este tipo de vegetación está formada por adaptaciones para la vida fuera del agua. Entre las plantas terrestres más conocidas se encuentran los briófitos (como los musgos), los helechos, las plantas con semilla, los licopodios, entre otros.
Las algas
Por su parte, las algas son organismos que realizan la fotosíntesis de manera oxigénica. Esto quiere decir que el agua es el donante primario de los electrones, lo que significa que se libera el oxígeno como subproducto. Las algas obtienen el carbono orgánico a través de la energía de la luz solar, por ello es que son consideradas fotoautótrofos.
Aunque gran parte de las algas viven en medios acuáticos, también hay otras que se encuentran en superficies terrestres. Además, no hay que dejar de lado que este tipo de vegetación puede ser unicelular o pluricelular.
Asimismo, las algas tienen una clasificación interna que conocerás a continuación: las algas verdes, estas entran en la clasificación de plantas; las algas pardas, que son protistas y, finalmente, las algas rojas, que pueden ingresar a la categoría de plantas o de protistas, todo depende del criterio. Como ves existe un amplio número de algas que cumplen con las características de fotoautótrofos.
Por último se encuentran las cianobacterias, que son el único grupo de bacterias fotosintéticas. Estas solían llamarse en épocas anteriores “algas verdeazuladas” debido a sus características físicas.
Las cianobacterias
Las cianobacterias están compuestas por un filo que es capaz de realizar la fotosíntesis oxigénica. Además, estas algas son las únicas que cumplen con la característica de poseer células procariotas.
Es importante mencionar que algunas cianobacterias producen toxinas que son capaces de envenenar a los animales. Esto las convierte en organismos bastante peligrosos que, de ser consumidos, podrían acabar con la vida animal de algunas especies.
espero te sirva de muchote
:p