Respuestas
Respuesta dada por:
1
Respuesta:
1. Nombres o sustantivos
- Nombre: nombres que contienen la palabra clave en una sola palabra (alimentación, salud, deporte, amor, Cervantes, Everest). Fijaros que pueden ser nombres comunes o propios, concretos y abstractos.
- Nombre + adjetivo: en este caso la palabra clave está formada por dos palabras que refieren a un sólo concepto (Sistema Solar, Revolución Francesa, tabla periódica). En estos ejemplos el nombre necesita del adjetivo y el adjetivo necesita del nombre para que el concepto de palabra clave tenga todo su sentido. Por tanto, una palabra clave puede estar formada por dos palabras.
- Nombre + de + nombre: en este tipo de estructura tenemos dos nombres y la preposición de intercalada (golpe de calor, tasa de natalidad). En este caso pasa lo mismo que con el nombre y el adjetivo, cada nombre necesita del otro para que este tenga pleno sentido. Por tanto, la palabra clave también está compuesta en este caso por más de una palabra.
2. Verbos.
- el verbo funcionar se transformaría en el nombre funcionamiento, o el verbo despedir en despido.
3. Adjetivos
- Hombre grande.
- Casa horrible.
4. Adverbios y preposiciones.
- Ahora nieva. Mi árbol está más hermoso. Muy pronto saldrá el sol.
- a, ante, bajo cabe, con, contra, de, desde, en, entre, hacia, hasta, para, por, según, sin, so, sobre, tras, mediante y durante
Preguntas similares
hace 6 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años