Respuestas
Respuesta:
Tras una etapa de inestabilidad superada gracias a la financiación internacional y a los ajustes presupuestarios, la economía egipcia ofrece nuevos proyectos con los que espera inundar su tejido productivo de inversiones internacionales.
El país del Nilo ocupa una posición destacada en la región gracias a su tamaño y a la abundancia de recursos naturales. Su actividad económica está asimismo bastante diversificada, puesto que a pesar de que la agricultura sigue empleando a cerca del 30% de la mano de obra, los servicios aglutinan la mitad del PIB, gracias a un sector público sobredimensionado (en el que el ejército todavía acapara mucho poder), al turismo y al Canal de Suez, que es la tercera fuente de divisas convertibles del país.
La economía sobresale también por encontrarse excesivamente controlada, pero las reformas realizadas en los últimos ejercicios han contribuido a colocar al país en el puesto 122 del informe Doing Business 2017 del Banco Mundial. Esta posición refleja una mejora notable frente a ediciones anteriores en aspectos como la obtención de energía o la protección de las inversiones, pero también implica que queda mucho camino por recorrer a la hora de facilitar las actividades empresariales.
Explicación: