análisis de los nutrientes de las etiquetas de la jarra del buen beber
Urgente por favor, es para mañana
Respuestas
La Jarra del Buen Beber es una guía desarrollada por y para la población mexicana, que expone de manera gráfica y detallada las recomendaciones de ingesta diaria de bebidas en seis niveles, que representan las proporciones adecuadas de bebida para cada individuo. Los niveles y su contenido nutricional, se describen a continuación:
Nivel 1: Agua Potable. Vital para el desarrollo funcional de los sistemas que componen al ser humano, es recomendable consumir ocho vasos diarios.
Nivel 2: Leche semidescremada, leche descremada y bebidas de soya sin azúcar adicionada. Aportan calcio, vitamina D y proteína de alta calidad. Se recomienda consumir máximo dos vasos al día de éstas bebidas.
Nivel 3.- Café y té sin azúcar. El té y el café negro sin azúcar se pueden tomar hasta 4 tazas diarias (250ml por taza). El té provee micronutrimentos como el fluoruro, algunos aminoácidos y vitaminas.
Nivel 4: Bebidas no calóricas con edulcorantes artificiales. Se incluyen los refrescos de dieta, agua con vitaminas, bebidas energétizantes y otras bebidas “dietéticas” a base de café o té. Se recomienda de cero a dos vasos al día. El aporte nutricional proviene del te; antioxidantes.
Nivel 5: Jugos de fruta, leche entera, bebidas deportivas y bebidas alcohólicas. Engloban las bebidas que poseen alto valor calórico y que los beneficios que aportan a la salud son limitados. Es recomendable consumir de cero a medio vaso (125ml) al día ya que aportan gran cantidad de energía.
Nivel 6: Refrescos y agua de sabor. En este nivel encontramos los refrescos y otras bebidas con azúcar adicionada como jugos, aguas frescas, que tienen bajo contenidos de nutrientes. No se recomienda su consumo ya que proveen excesivas calorías y está asociado con caries dental, sobrepeso y obesidad.