Respuestas
- Tarea:
Diez ejemplos de situaciones, donde se apliquen los números relativos.
- Solución:
✤ Los números relativos son los números que utilizamos en nuestra vida cotidiana para contar, enumerar, realizar operaciones, indicar la temperatura, una medida, una profundidad, etc. También son llamados números con signo, en los cuales se usa el signo positivo (+) y el signo negativo (-). Los números relativos indican una cantidad en relación a un punto de referencia, por ejemplo la altura de un avión es de +300 metros con respecto al nivel del mar, donde este último es el punto de referencia.
Diez ejemplos de situaciones con números relativos son:
- El submarino se encuentra a -100 metros de profundidad.
- La temperatura la mañana era de -2°c.
- La tarjeta sube para viajar en micro indicaba que tenía -12 pesos.
- Un hombre se encontraba a +1037 metros de altura con respecto al nivel del mar.
- Al cargar el cupón en la aplicación, tenía +25 dólares.
- Cuando Juan realizó la compra, la página le indicó que tenía -13 euros.
- El termómetro le indicó que tenía fiebre, su temperatura era de +39°.
- La pérdida de dinero de la empresa era de -554005 pesos.
- Al vender su producto, obtuvo una ganancia de +10 pesos.
- La profundidad que se encontraba el buzo era de -50 metros.
Respuesta:
Explicación paso a paso: Un número relativo, es un número señalado con un signo + o -, que indica una cantidad de acuerdo a un punto de referencia. Y son una poderosa herramienta para explicar una gran cantidad de situaciones que difícilmente se podrían interpretar en términos absolutos.
Los números relativos sintetizan el uso de expresiones como : antes, después; menos que , mas que ; por debajo de, por encima de ; a la izquierda de , a la derecha de; deuda, ganancia. oda cifra tiene dos valores: absoluto y relativo. El valor absoluto es el que tiene la cifra por su figura: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 o 9. El valor relativo es el que tiene la cifra por el lugar que ocupa dentro de un número: unidades, decenas, centenas, otros.