Respuestas
Respuesta:
Lo primero que hay que hacer es determinar el origen etimológico del término pronombre que ahora nos ocupa. En ese sentido, tendríamos que dejar patente que emana del latín y más exactamente del vocablo “pronomen”, que puede traducirse como “en lugar de nombre”. Aquel se encuentra conformado por dos partes: el prefijo “pro-“, que es equivalente a “delante o en lugar de”, y el sustantivo “nomen”, que es sinónimo de “nombre”.
Pronombre es una clase de palabra sin referente fijo, ya que se determina de acuerdo a la relación que entabla con otras que ya se han nombrado. Los pronombres hacen las veces del sustantivo, refiriéndose a personas o cosas extralingüísticas.
Asimismo, hay que subrayar que los pronombres por regla general, salvo algunas excepciones, cuentan con género y número.
Puede decirse que un sustantivo tiene un referente fijo: la palabra “libro”, por ejemplo, siempre hará referencia a un “libro”. En cambio, los pronombres como “mi”, “contigo” o “yo” dependen de distintas variables.
Explicación:
Respuesta:
Los pronombres son palabras o morfemas cuyo referente no es fijo sino que se determina en relación con otras que normalmente ya se han nombrado. Pragmáticamente se refieren con frecuencia a personas o cosas reales extralingüísticas más que a sustantivos del contexto.