Respuestas
Respuesta:
Explicación paso a paso:
Una cita textual es una forma de préstamo de contenido que sirve para aclarar al lector cuándo acudimos a las palabras de otro investigador, autor o personalidad, por desconocida que sea. Esta acción se llama referir, y no sólo permite al lector saber cuándo nos lee a nosotros y cuándo lee los textos que investigamos, sino además le brinda claves de información para que acuda al libro original en caso de que le interese.
Esto último lo hará, claro, recuperando la información total del libro consultado en la bibliografía del texto, también conocida como referencias bibliográficas.
Tanto las citas textuales como la bibliografía final de un texto se elaboran conforme a modelos metodológicos estandarizados, es decir, que buscan unificar todo en un mismo criterio universal. Los más conocidos son APA (del inglés: Asociación de Psicología Americana) y MLA (del inglés: Asociación de Idiomas Modernos), cada una con sus normas y protocolos particulares.
Citar correctamente es vital, como se verá, para el mundo de la investigación y la lectura. De simplemente tomar y atribuirnos todo lo dicho por otro, estaremos incurriendo en un plagio, una forma de deshonestidad intelectual que puede acarrear sanciones y problemas. Plagiar es una forma de robo