Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Cifras oficiales indican que en Bogotá los vehículos generan 60 por ciento del ruido, mientras que las construcciones y las industrias son responsables del 40 por ciento restante.
Esta situación obligó a la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá a impulsar una campaña contra el ruido, con el ánimo de recordar los derechos y deberes de las personas, que -de hecho- también tienen capítulos importantes en la Constitución Política, en las leyes, en los códigos de policía y en la Ley de Propiedad Horizontal.
Desde este espacio, EL TIEMPO aporta algunas sugerencias para tratar de contrarrestar la contaminación auditiva, tan frecuente y grave en las copropiedades donde los casos son recurrentes entre quienes comparten bienes e intereses comunes.
A diferencia de los efectos del ruido en las ciudades, en cada edificio, conjunto o agrupación con cualquier uso es fácilmente detectable el agente que los produce. Si bien algunos solo generan molestias a los vecinos, otros son graves y deterioran el sistema nervioso de las personas y, desde luego, el auditivo.