¿Que evidencia utilizaria para probar que el origen extraterrestre de la vida es posible?
Respuestas
Respuesta:¿Hay alguien ahí?
Es una pregunta que los humanos intentan responder desde hace siglos y a la que muchos científicos han dedicado su vida.
Pero en esta búsqueda no sólo ha habido avances astronómicos, sino algunas teorías inverosímiles.
De algo no cabe duda: si hay extraterrestres, el lugar más probable para hallarlos es la llamada "Goldilocks zone" o "zona de Ricitos de Oro".
Explicación:A la búsqueda de imágenes de exoplanetas
En el desierto chileno de Atacama, el Telescopio Muy Grande (VLT, Very Large Telescope) del Observatorio Europeo Austral (ESO) lanza varios rayos láser hacia el cielo para crear estrellas guía artificiales que ayudan a los astrónomos a corregir las distorsiones causadas por la turbulencia atmosférica. Es uno de los pocos telescopios que pueden captar directamente imágenes de exoplanetas gigantes.
Vela solar
2 / 10
Vela solar
La vela solar parcialmente plegada del Explorador de Asteroides Cercanos a la Tierra (NEA) de la NASA es sometida a una inspección definitiva antes de testarse en unas instalaciones de Hunstsville, Alabama. Igual que las velas convencionales recogen el viento, las solares son impelidas por la presión de la luz solar, lo que minimiza la necesidad de usar combustible.
. Transmisor láser
3 / 10
Transmisor láser
Un transmisor láser, como este desarrollado por II-VI, Inc. y la Universidad de Dayton, Ohio, presagia la tecnología que necesita Breakthrough Starshot para propulsar naves espaciales hasta la estrella más próxima. Los rayos láser de las 21 lentes del dispositivo convergen en una diana remota. La batería de láseres de Starshot combinará cerca de mil millones de rayos similares.
. Experto en velas solares
4 / 10
Experto en velas solares
Les Johnson, experto en velas solares del Explorador NEA, hace flotar un fragmento de material de la vela, un plástico aluminizado mucho más fino que un cabello. La vela propulsada por láser podría ser de grafeno, mucho más ligero. «Las velas solares actuales son las abuelas de las velas que algún día llevarán a nuestros hijos a las estrellas», asegura.