Respuestas
Respuesta: Bélgica es un país pequeño con un relieve aparentemente poco variado. Se resuelve en grandes llanuras que se extienden por todo el país. ... No obstante, su uniformidad podemos distinguir cinco unidades: la llanura marítima, la campiña flamenca, las mesetas limosas, las Ardenas y el Luxemburgo belga.
Explicación:
Respuesta:El territorio de Bélgica tiene una extensión de 30 528 km² de forma triangular. Su máxima longitud es de 282 km, en dirección sureste-noroeste, su anchura es de 145 km.
Relieve
Se divide geográficamente en tres regiones: la planicie costera al noroeste, la meseta central y las altiplanicies de las Ardenas al sureste.
Relieve belga
Siguiendo el ejemplo de los Países Bajos, la planicie costera ha ganado algunos espacios del Mar del Norte (polders) por medio de diques y canales. En esta región está la llanura de Flandes, parte de la cuenca belgo-neerlandesa.
La meseta central, en el interior, es un área lisa y de poca altitud, que tiene muchos valles fértiles y es irrigada por numerosas vías navegables, como los ríos Mosa, su afluente el Sambre y el Escalda. Aquí también hay estructuras de un relieve más áspero, como cuevas y pequeñas gargantas.
La región de las Ardenas es más accidentada que las otras dos. En esta región se localiza el punto más alto de Bélgica, la Signal de Botrange, con sólo 694 metros de altitud. El macizo herciniano se divide, a su vez, en: Condroz, una meseta baja y cubierta de bosques; la Famenne y la Fagne, depresiones entre el Condroz y las Ardenas; y, finalmente, las Ardenas propiamente dichas, con bosques, landas y turberas.