Respuestas
Se define al Destino, como el encadenamiento de los sucesos, considerado como necesario y fatal. Circunstancias de seres favorables o adversas, de esta supuesta manera de ocurrir los sucesos a personas o cosas.
En filosofía una de las acepciones indica la sucesión, o serie de hechos. La primera personificación mitológica del Destino, se encarna en Júpiter, Zeus u otra entidad superior. Homero la llama Moira; los latinos y griegos la llaman Hado.
Los caractéres de su acción son la ciega necesidad y la fuerza ineludible; de aquí es que se ha representado por un ciego, ceñida su frente de corona de estrellas, empuñando un cetro o en su lugar sosteniendo una urna o unas balanzas; ponía a su lado una rueda sujeta por una cadena, escritura de los decretos del destino, y un libro dónde estaban escritos desde la eternidad, y dónde iban a leer los dioses, deseosos de saber el por venir; a los pies, tenía la Tierra por dominio.
Otro forma de sombolizar al Destino era por medio de una matrona, que llevaba el cuerno de la abundancia, o un timón en sus manos. El Destino no se corrige, va inflexible e incontrastable por su camino; porque es ciego en sus decretos y en su ejecución.