Respuestas
Respuesta:El programa de conservación de Naturaleza y Cultura Internacional, se inicia en Ecuador, uno de los países más biodiversos del planeta. Ecuador tiene la más alta concentraciones de especies por kilómetro cuadrado, que conviven con comunidades humanas de una gran diversidad cultural y poseedoras de muchos conocimientos tradicionales sobre sus recursos naturales.
Los ecosistemas naturales de Ecuador, sin embargo, están enfrentando amenazas enormes, como una de las más altas tasas de deforestación en Latinoamérica. También, sus comunidades son afectadas por los cambios en los mercados globales, el mal manejo de los recursos naturales y las pocas alternativas para un desarrollo sostenible.
NCI trabaja a través de equipos tecnicos ecuatorianos, que apoyan a los gobiernos y comunidades locales, para conservar un amplio rango de ecosistemas naturales en el sur de Ecuador, desde los bosques secos de la Costa, pasando por los ricos bosques nublados de los Andes, hasta los bosques lluviosos de la Cordillera del Cóndor en la Amazonía.