cual fue la real motivación que tuvo Enrique VII para separarse de su Esposa y más tarde desconocer la autoridad de Papá?
Respuestas
El Rey Enrique VII se casó una sola vez en su vida, con Isabel de York, y tuvo 5 hijos: Arturo, Margarita, Enrique, María y Catalina.
Lo que se describe en el enunciado debe referirse a su hijo, Enrique VIII, quien se casó 6 veces, desconoció la autoridad papal y eventualmente rompió relaciones con la iglesia católica, convirtiéndose en jefe supremo de la iglesia de Inglaterra.
La motivación principal por la cual se quiso separar de su primera esposa, Catalina de Aragon, fue el deseo y la necesidad de un heredero varón para el trono, además de haberse enamorado de Ana Bolera, quien sería su segunda esposa.
Al no conseguir anular su matrimonio con Catalina, decidió autonombrarse jefe de la iglesia de Inglaterra y otorgarse el mismo la anulación. Esto trajo consecuencias importantes, como la conversión de un país hacia la religión protestante, el que su hija María pasara a ser ilegítima, que su esposa Catalina pasara de ser Reina a ser solo Lady y sobre todo, que pudiera seguir anulando matrimonios y casándose según su capricho.