Respuestas
Respuesta:
Nacionalsocialista Obrero Alemán de Adolf Hitler
Respuesta:
El nazismo fue institucionalizado por el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán. Como tal, llegó al poder en 1933, de la mano de su principal líder político, Adolf Hitler.
Explicación:
La Alemania nazi se mostró crítica con la mayoría de los países europeos vecinos, así como con los Balcanes y los territorios eslavos, a los que acusaba de ser hogar de razas inferiores. Durante el conflicto de la Segunda Guerra Mundial, sus aliados principales fueron el Japón Imperial y la Italia del Duce Benito Mussolini, los cuales atravesaban momentos políticos similares.
El nazismo es una forma de fascismo que demostró un rechazo ideológico por la democracia liberal y el sistema parlamentario. También incorporó un ferviente antisemitismo, el racismo científico y la eugenesia en su credo. Su nacionalismo extremo provino del pangermanismo y del movimiento Völkisch prominente en el nacionalismo alemán de la época, y fue fuertemente influenciado por los grupos paramilitares anticomunistas Freikorps que surgieron después de la derrota de Alemania en la Primera Guerra Mundial, de la cual surgió "el culto a la violencia" que estaba "en el corazón del movimiento".
Esta situación culmina con el fuerte descrédito de las democracias liberales, dado que las dictaduras que surgieron demostraron ser capaces de controlar y resolver las crisis más efectivamente que las democracias.nota 1 Tanto la Italia de Benito Mussolini —quien fue elogiado por «hacer que los trenes llegaran a tiempo», es decir, por poner fin a las huelgas y caos económico que había dominado a ese país— como el Imperio del Japón, países en los que se impusieron «gobiernos fuertes», no solo resolvieron la crisis a mediados de los 30 sino que fueron percibidas como restaurando el orden social aun con anterioridad a esa solución a problemas económicos.