Respuestas
El cuento Doctor en Medicina de Canterbury trata sobre una muchacha muy hermosa desde su nacimiento, todos aclamaban su belleza. Creció bajo estos encantos, y a la edad de 14 años era una señorita virtuosa, casta de cuerpo y alma, humilde, paciente y con la timidez de una doncella. Siempre estaba alejada del ocio y de la holganza.
La belleza de la muchacha se hizo famosa en todo el país. Un día fue a la ciudad con su madre a visitar el templo y entonces el juez, gobernador del distrito se fijo en la muchacha y se propuso que ella debería ser de él, pero como sabía que esta tarea no era nada sencilla ideo un plan macabro para complacer su deseo.
El juez busco a un hombre y le conto sobre su oscuro propósito y lo convenció con regalos que se prestara para su plan. Entonces a los siguientes días mientras el juez se hallaba juzgando llego el hombre presentando una queja sobre Virginio (padre de la hermosa muchacha), y el juez Apio exigió la presencia de él.
Una vez Virginio ya presente el hombre explico que la muchacha no era la hija verdadera, sino que ella era su criada y legitima esclava y que Virginio la robo cuando ella tenía tierna edad. Y de esta manera el juez Apio ordeno que se debiera devolver a la esclava inmediatamente y la mando a buscar para entregarla, este fue el veredicto.
Virginio regreso a su casa y le conto a su hija lo que estaba sucediendo y con su alma destrozada la única salida que vio fue la de matar a su hija, para así evitarle el sufrimiento de una vida de esclavitud. Y con el corazón lleno de pena le corto la cabeza y se la llevo al juez.
Miles de personas penetraron en la sala sintiendo compasión por lo sucedido y sospecharon sobre la situación y se dieron cuenta que todo había sido por culpa del juez Apio. Entonces capturaron al juez y lo enviaron a la cárcel donde este se quito la vida. Y En cuanto al hombre que el juez convenció del plan también fue sentenciado a morir pero Virginio solicito que solo lo desterraran en vez de ejecutarle.
Esta historia hace referencia a lo malo y peligroso que puede ser el pecado, y transmite que todo acto tendrá su consecuencia, por lo cual Dios castiga, por lo tanto es preferible evitar el pecado.