Respuestas
Giros y sus tipos
Hay diferentes tipos de giros según los clasifiquemos por: el eje de giro, la forma de apoyo, la dirección del giro o la posición inicial. Vamos a tratar las más conocidas que son las dos primeras.
Según el eje de giro
Imagen
Podemos practicar giros a partir de tres ejes principales:
El eje longitudinal o vertical
A partir de éste eje se pueden realizar ejercicios cómo tirabuzones por ejemplo en salto de trampolín, movimientos de impulso en lanzamientos atléticos, etc.
Eje horizontal
En éste eje se incluyen todos los giros en dirección adelante o atrás cómo volteretas, mortales, volteos, flic-flac, etc.
Eje sagital o anteposterior
A partir de éste eje se pueden realizar ejercicios cómo la voltereta lateral o la rueda.
Según la forma de apoyo
En contacto constante: Cuando el cuerpo se mantiene durante toda la realización en contacto con el sitio en el que se realice el giro, ya sea banco, suelo, colchoneta. Un claro ejemplo es la voltereta.
En suspensión: Cuando el sujeto no está en contacto con ningún elemento fijo, puede ser producto de un salto desde el suelo o de una caída desde un sitio elevado. Un ejemplo es la voltereta en el aire.
Con agarre de manos: Son giros que se ejecutan estando el sujeto agarrado por ejemplo a unas anillas que están en una barra fija o sobre la propia barra fija.