¿Qué acciones crees tú que son importantes para tener un buen desempeño en la entrevista de selección de personal? Desarrolla dos argumentos.
Respuestas
Acciones para tener un buen desempeño en una entrevista de selección de personal.
1.- En base a mi propia experiencia, puedo comentar que la primera impresión que das es la más importante, pues es lo que hará que el entrevistador te recuerde.
-Aspecto personal como la vestimenta permite saber al entrevistador que eres una persona limpia y cuidadosa con tu persona, el uso de ropa formal y no tan llamativa demuestra compromiso y seriedad.
-Saludos y gestos de amabilidad como decir "por favor," "gracias", "con permiso", demuestran educación y son muestras de cortesía que el entrevistador notará.
-Lenguaje corporal relajado y seguro, evitando siempre estar encorvado, de brazos cruzados o realizando movimientos muy exagerados, ya que esto puede hacer sentir incomodo y distraer al entrevistador. Al permanecer tranquilo demuestras tener control sobre tu cuerpo.
-Confianza y seguridad a la hora de responder a sus preguntas, es uno de los puntos más importantes pues es el momento en donde el entrevistador pondrá más atención en el tono de voz, volumen y seguridad con que dices las cosas. Estas podrán dejarle saber que confías en tus habilidades y te sientes capaz de realizar todo los desafíos que se presenten.
-Hacer preguntas y comentarios positivos sobre la empresa, esto hará saber al entrevistador que tienes conocimiento sobre la empresa y estarás rompiendo un poco la formalidad creando un vinculo de más confianza.
2.- Otros aspectos importantes:
La puntualidad: Estar 10 minutos antes de tu entrevista, dejará una excelente impresión de compromiso e interés de tu parte por conseguir ese empleo.
Dejar que el entrevistador haga las preguntas: No contestes cosas que no han preguntado, demasiada información puede saturar y aburrir al entrevistador.
Experiencia: Recordar un poco de los trabajos anteriores y usar esa información a tu favor.
Pensar antes de contestar: Tomarse un poco de tiempo para contestar, de esta manera evitamos decir las cosas que no queremos por impulsividad.
Hablar en positivo: Destacar los puntos positivos de uno mismo y sobre todo del trabajo anterior, ya que puedes crear una mala impresión al criticar otras empresas.
Sonreír: Mantenerse tranquilo, asentando con la cabeza y sonriendo de vez en cuando puede crear un ambiente de confianza y más relajado.