Respuestas
Respuesta:
En 1492 Christopher Colombus en su primer viaje a las Américas estableció un establecimiento español, Navidad, en la costa del norte de la isla de Hispaniola en cuál ahora es Haití. Que el establecimiento fue destruido por los naturales pero Columbus en un viaje posterior estableció Isabela más lejos al este en la costa del norte. La colonia española, llamada Santo Domingo, hizo una etapa para expediciones posteriores y con tal que las fuentes para los conquistadores en México y a otra parte. El primer administrador para Santo Domingo era un hermano de Christopher Columbus. Dieron los españoles estados en la isla y la derecha de obligar el trabajo de los naturales. La población indígena desapareció casi completamente durante la primera mitad del siglo XVI como resultado de epidemias y del avasallamiento. Por consiguiente la desaparición de la población indígena la población de Hispaniola, incluso en la República Dominicana hispánica, no es mestizo, al igual que el caso en mucha de América latina.
Después de la conquista de México y del establecimiento de nueva España Santo Domingo perdido está el estado como un centro administrativo y su dinamismo carecido economía. Antes de fin de siglo XVI España perdía el control de los mares a las fuerzas francesas, holandesas y británicas. Los piratas cazaron sobre colonias débiles tales como los de Santo Domingo. Por el centro del siglo XVII los colonos franceses ocuparon la isla de Tortuga de la costa del norte de Hispaniola y Huguenots francés posterior comenzó a colocar la costa del norte de cuál ahora es Haití. Por 1700 el rey español había abandonado el control de la parte occidental de Hispaniola al francés. El establecimiento francés estaba al principio conocido como Sainte-Dominigue pero el nombre Haití fue adoptado más adelante basó sobre el nombre nativo para el área que significó montañoso.
Durante el siglo XVIII la colonia francesa creció y prosperó. Antes la Revolución Francesa Haití producía más que la mitad de todo el café producido en el mundo y el Haití producía el 40 por ciento del azúcar para Francia y Gran Bretaña y explicado el 40 por ciento del comercio exterior de Francia en un momento en que Francia era la economía dominante de Europa.
La prosperidad de la colonia francesa fue basada sobre esclavitud. Antes la Revolución Francesa la población de esclavos en Haití estaba en alguna parte entre 500 y 700 miles. La mayoría eran esclavos importados de África, predominante de la región centroafricana del oeste de Dahoumey. El trabajo duro de las plantaciones junto con las epidemias endémicas a las zonas tropicales guardó importación de continuación de necesidad de la tarifa de mortalidad la alta de esclavos de África. El origen de los esclavos en Dahoumey dejó su efecto en la cultura de Haití, particularmente en la religión conocida como vudú.
El siglo de dominación de los sostenedores del esclavo blanco sobre las mujeres africanas produjo a subpoblación de mulatos. Dieron los mulatos que eran descendiente de la élite blanca privilegios especiales que eso llevó a los mulatos que acumulaban la tierra y una cierta abundancia. Los mulatos estaban definitivamente debajo de la élite blanca en estado social pero estaban definitivamente sobre los esclavos africanos puros.
Durante siglo XVIII las comunidades de esclavos escapados se convirtieron en los yermos de montaña. Llamaron esta gente abandona del cimaron español de la palabra para salvaje. Estas comunidades marrón realizaron guerras contra las plantaciones auxiliares. Una guerra en 1751-1757 dio lugar a las muertes de seis miles. Los franceses podían poner estas guerras en el suelo pero no capaz de limpiar hacia fuera la amenaza del abandona. Abandona a la experiencia militar adquirida para este período de guerra de guerrilla. Los mulatos de las ciudades adquirieron experiencia militar mientras que el servicio en las unidades francesas que suprimen la guerra del abandona. Algunos mulatos ganaron la lucha militar de la experiencia en el lado de los revolucionarios en la batalla para la independencia de las colonias británicas (la revolución americana).