Respuestas
Respuesta:
Una hoja de cálculo no es más que un gran arreglo de celdas (donde cada una contiene un valor) que están enlazadas entre sí mediante estructuras de datos internas que permiten su aplicación interactiva desde la pantalla, para que el usuario pueda relacionarlas de múltiples maneras.
Explicación:
- Al ser un arreglo bidimensional que se basa en celdas almacenadas en una intersección de filas y columnas, se puede:manipular, guardar, borrar o reajustar información que luego se puede utilizar en diversas maneras
- Al permitir el manejo virtual de columnas y filas de registros, vuelven fácil la tarea de hacerles múltiples modificaciones y operaciones, que van desde modificaciones sencillas en sus valores hasta el cálculo de cifras adicionales que dependen de relaciones matemáticas entre otras columnas y filas especificados por el usuario.
- La utilidad de las hojas de cálculo es muy extensa, sobre todo en aplicaciones de contabilidad, finanzas y presupuestos. Es factible definir, por ejemplo, fórmulas aritméticas que utilicen algunas celdas como variables de una ecuación que pueda calcular el retorno esperado de una inversión dentro de un plan financiero, o que lleve el control de los suministros dentro de un almacén.
- También es sencillo exponer informes a partir de esas cifras porque todos estos sistemas tienen la ventaja para poner títulos a las columnas e imprimirlas en algún formato especificado por quien maneja la información.
Respuesta:
Las hojas de cálculo de Excel corresponden a un programa o aplicación informática que bajo la disposición de tablas permiten la manipulación de datos numéricos en operaciones de cálculos básicos y complejos de finanzas, contabilidad u otro tipo de operaciones. Son inmensas las posibilidades y opciones en este tipo de aplicaciones, ya que permite trabajar con cálculos y formulas complejas, diferentes funciones y gráficos de todo tipo.
Los orígenes de las hojas de cálculo como las conocemos hoy en día, tienen su nacimiento en los años 60, cuando por primera vez se hacía referencia en revistas especializadas a la “hoja de cálculo electrónica” creada por Dan Bricklin llamada en su momento VisiCalc.
Las hojas de cálculo estuvieron dentro de las primeras aplicaciones disponibles para Macs y PC, lo que incentivó a las compañías a adquirir redes de computadoras. El formato es el mismo para cualquier programa de hoja de cálculo, se representa básicamente mediante una página de celdas móviles integrada a su vez por columnas representadas por letras y filas representadas por números
Explicación: