Respuestas
Respuesta:
1. Hummus
El clásico puré de garbanzo se puede usar en cualquier cosa, desde una hamburguesa o papa al horno al tradicional pan pita.
2. Manakeesh
La pizza del mundo árabe, el manakeesh es un pan redondo con queso, carne molida o hierbas (zaatar) encima. Es ideal para el desayuno o el almuerzo. Las variedades provienen tanto de elegantes restaurantes orientales como de vendedores ambulantes.
3. Queso halloumi asado
Estas mini-rebanadas de delicia están hechas de leche de cabra y oveja. A diferencia de otros quesos, no se usa ácido o bacterias durante el proceso.
4. Ful medames
Hecho de habas, aceite de oliva, perejil, cebolla, ajo y limón, este plato no tiene la más apetecible de las presentaciones, pero el sabor y la textura lo compensan.
5. Falafel
Uno puede considerar las croquetas de garbanzos con hierbas como un gran aperitivo o un sabroso relleno de pita. Pero para los habitantes de Medio Oriente, los orígenes del falafel son una cuestión patriótica.
El New York Times ha informado cómo la procedencia del plato suscita fuertes debates, pero con gusto nos quedamos al margen y nos dedicamos a comerlo.
6. Tabouleh
No tienes que ser vegetariano para disfrutar de esta mágica combinación de bulgur, perejil, menta, cebolla y tomate. Pero tal vez hasta dejes la carne cuando pruebes esta popular ensalada.
7. Moutabal/baba ghanoush
Justo cuando estás listo para declarar que el hummus es el mejor “dip” del planeta, pruebas el moutabal. Parecido al baba ghanoush, el dip ofrece una consistencia similar a una berenjena. Condimentado con chile, es delicioso.
8. Fattoush
Esta ensalada es una de las mayores contribuciones de Oriente Medio a la cultura mundial. Lleva lechuga crujiente, crutones fritos de pita, tomates cortados, pepinos y cebolla, ajo, limón, aceite de oliva y menta.
9. Umm ali
El budín de pan egipcio, o umm ali, es un rico postre cocinado en leche y crema. Las versiones se hacen con pedazos de croissant, pasas, pistachos, vainilla y leche condensada.
10. Shanklish
Este queso de leche de vaca o de oveja se elabora en forma de bocados del tamaño de una pelota de golf y se cubre con hierbas zaatar u hojuelas de chili (la última versión es apreciada en Siria). También se suele disfrutar con tomate, cebolla y aceite de oliva.
Explicación: listooo!!!