Respuestas
Respuesta:La Revolución Industrial fue un período de la historia caracterizado por una completa industrialización, el cual inició a finales de los años 1700 y se extendió hasta el inicio del siglo XIX.
Esta revolución comenzó en el Reino Unido, pero se esparció por todo el mundo con relativa rapidez. Se considera, por ejemplo, que existió una segunda revolución industrial (o segunda etapa de la Revolución Industrial) que se originó en el año 1870, con la introducción del petróleo como fuente de combustible.
[Public domain], via Wikimedia Commons
Este período de tiempo se refiere a toda la mecanización de la agricultura y de grandes industrial como la textil. Los avances que ocurrieron en esta revolución también dieron origen a nuevas maquinarias de transporte, como los barcos de vapor y trenes.
Los cambios que trajo consigo la Revolución Industrial no fueron netamente económicos. Las condiciones sociales y culturales de la humanidad cambiaron en su totalidad, lo que adaptó la sociedad a un mundo moderno, el cual pasó a estar gobernado por maquinaria pesada.
Las condiciones de trabajo, como consecuencia de esta revolución, cambiaron de manera definitiva en todo el mundo.